con medellin
Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Medellín - Colombia
Visa de Trabajo o Laboral PDF Imprimir E-mail

VISADO TRANSEUNTE LABORAL (TR-L):

Será de la competencia del Ministerio del Interior y Justicia, previa conformidad del Ministerio del Trabajo, la autorización del Visado de Transeúnte Laboral. Los requisitos que deban cumplir los contratantes en el país serán establecidos por los Ministerios antes citados. Parágrafo Unico: Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas, cuyos representantes en Venezuela deberán obtener solamente autorización del Ministerio del Interior y Justicia, el cual establecerá las condiciones del visado y el término de permanencia.

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIRSE EN EL EXTERIOR PARA EL OTORGAMIENTO DEL VISADO TRANSEUNTE LABORAL:

1.-Las Secciones Consulares de las Embajadas u Oficinas Consulares de la República deberán recibir la autorización de SAIME directamente de las empresas de telecomunicaciones del país acreditante. Dicha autorización tendrá una vigencia de seis (6) meses, a partir de la fecha de recepción.

2.- El aspirante al visado deberá avalar su condición laboral mediante títulos, constancias de experiencia laboral u otro documento.

3.- El aspirante deberá presentar copia certificada del permiso laboral expedidos por el Ministerio del Trabajo de Venezuela. Se exceptúan los casos previstos en el Parágrafo Único del artículo 36 de esta Resolución Conjunta.

El Visado Transeúnte Laboral se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá una permanencia por igual período. Podrá ser prorrogado en el país por el Ministerio del Interior y Justicia por igual término, previa ratificación de la autorización laboral por parte del Ministerio del Trabajo.

Cuando el cónyuge, hijos menores de dieciocho (18) años de edad, progenitores y padres políticos del titular del visado Transeúnte Laboral se trasladen al país a establecerse con él, se le otorgará el visado señalado en el Artículo 29 de esta Resolución.

(Descargue aquí los requisitos y el formulario)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias

botones tramites consulares
cne
logo seniat 01
Gobierno-en-linea
Telesur